Ciudadanos reprocha a Guarido que las empresas de Zamora vayan a seguir sin ayudas a la modernización

Cruz Lucas pide a IU que “se deje de excusas y se ponga a trabajar” en una convocatoria demandada por Cs y a la que se habían comprometido

Varias personas caminan por la calle Santa Clara
Varias personas caminan por la calle Santa Clara

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha reprochado al alcalde, Francisco Guarido, que las empresas de la ciudad vayan a continuar un año más sin tener ayudas a la modernización y digitalización, después de que el equipo de Gobierno haya respondido a preguntas de Cs que no se va a incluir esta línea de apoyo.

Ciudadanos Zamora ha denunciado esta situación tras pedir información sobre el estado de las ayudas en la Comisión Informativa de Trabajo y Desarrollo Económico, y el concejal Christoph Strieder confirmara que no van a sacarlas.

La portavoz y concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cruz Lucas, ha pedido a Izquierda Unida que “se deje de excusas y se ponga a trabajar” en una convocatoria en la que viene insistiendo Ciudadanos desde hace años y a la que se había comprometido el equipo de Gobierno con sus manifestaciones y declaraciones a favor.

“Es vergonzoso que Izquierda Unida nos haya estado diciendo que las empresas de Zamora iban a contar por fin con ayudas a la modernización y digitalización, y que de nuevo pongan excusas y nos digan que no va a ser posible tampoco este año. Desde luego, este equipo de Gobierno tiene excusas para todo”, ha manifestado la portavoz.

Cruz Lucas ha mostrado su malestar por “la incapacidad” de Guarido y su equipo para llevar a buen término cualquier tipo de propuesta que la formación liberal considera beneficiosa para la ciudad.

“No sabemos en qué está trabajando Izquierda Unida en este Ayuntamiento. Las grandes obras no salen adelante, tenemos proyectos parados desde hace años, las calles están sucias y descuidadas, no se buscan inversiones ni posibles soluciones al problema de la despoblación, pero tampoco se apoya a los emprendedores para que adapten sus negocios a los nuevos tiempos”, ha denunciado.

En este sentido, ha añadido que Guarido y su equipo han quedado únicamente en el Ayuntamiento “para pagar las nóminas a los trabajadores y apagar y encender la luz de la Casa de las Panaderas”.

La portavoz de la formación liberal ha recordado que Cs ha venido demandando estas ayudas dirigidas a la modernización y digitalización de empresas ya existentes incluso con una moción presentada en el pleno de octubre de 2020. La respuesta que daba el equipo de Gobierno hasta ahora era que se estaba trabajando en las bases de la convocatoria, según ha explicado la concejala.

“Ya tenemos la confirmación de que los emprendedores no van a poder optar a esta línea de apoyo, cuando lo que hace falta, además de apoyar a las empresas de nueva creación, es ayudar a los negocios a reinventarse, digitalizarse y hacer uso de las nuevas tecnologías”, ha defendido.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído