Ciudadanos Zamora pide la reubicación del Museo de Semana Santa en el Consultivo

0 Comentarios

 Ciudadanos Zamora pide la reubicación del Museo de Semana Santa en el Consultivo
Ciudadanos Zamora pide la reubicación del Museo de Semana Santa en el Consultivo

La agrupación zamorana de Ciudadanos apoya las manifestaciones realizadas por el Portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en las que pedía al ejecutivo autonómico la disolución del Consejo Consultivo por incumplir sus funciones y suponer un gasto elevado; y apunta que esta sede podría ser la solución que el Museo de Semana Santa de Zamora lleva esperando desde hace décadas.

Según explica el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, “desde el partido se aboga por suprimir órganos cuyo coste para los ciudadanos es realmente elevado como sucede con el Consultivo, que supone un montante de 2,6 millones de euros al año, y que se ha convertido en un coladero de cargos para el PP  y el PSOE”.

“En su lugar, proponemos aprovechar las instalaciones para dotar al Museo de Semana Santa de un emplazamiento digno que pueda servir de reclamo turístico para la ciudad durante todo el año”, han destacado.

Ciudadanos trabaja en la presentación de una Proposición No de Ley en las Cortes en la que se exprese la voluntad de su grupo para proceder a la disolución del Consejo Consultivo.

Desde Ciudadanos Zamora se apoya la propuesta lanzada por sus representantes en las Cortes de Castilla y León y se espera que “pronto la capital zamorana cuente con un museo dedicado a la Pasión que sirva de escaparate para una tradición que atrae cada años a miles de turistas, con lo que de revulsivo económico supone para la ciudad”, incide Requejo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído