Ciudadanos propone unidad y diálogo al Ayuntamiento de Zamora para luchar contra el COVID-19

Insiste en la necesidad de cooperación de todos los grupos políticos y agentes sociales para hacer frente a la gran crisis sanitaria y económica que está provocando el COVID-19 en Zamora

 Ciudadanos Zamora Cruz Lucas
Ciudadanos Zamora Cruz Lucas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora propuso en la comisión de Hacienda celebrada el pasado viernes una serie de medidas, que se unen a las ya aportadas, y que pasan por la necesidad de constituir una mesa de trabajo conjunta con los grupos municipales y agentes sociales, para afrontar la crisis económica que afectará al tejido empresarial y laboral de nuestra ciudad.

“Sólo desde el diálogo y la cooperación podremos hacer frente al gran reto económico y sanitario provocado por la enorme crisis que está provocando el Covid19 en Zamora y poder mantener el ritmo de competitividad y empleo de la ciudad”, afirmó la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Zamora, María Cruz Lucas.

Ciudadanos Zamora considera necesario que, junto a las ayudas directas que aprobará el Ayuntamiento en el próximo pleno, deben establecerse otras líneas complementarias, igual de importantes, como las bonificaciones de ciertos tributos hasta finalizar el año 2020, de tal manera que supongan un alivio fiscal a los autónomos y a las pymes zamoranas. “La propuesta incluye entre otras, la modificación de la ordenanza fiscal para dejar a 0 la tasa de aguas y la de basuras, bonificaciones en el IAE, en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, en la tasa de apertura de negocios y en la tasa de terrazas y veladores” explicó la portavoz municipal de Ciudadanos Zamora.

Cruz Lucas ha destacado que: “es necesario dar una respuesta extraordinaria ante la situación excepcional que se ha presentado. No es momento de hacer política, es momento de consensuar medidas para que Zamora y los zamoranos puedan sobrellevar de la mejor manera posible el desafío al que nos enfrentamos. Y está respuesta no puede dejar a nadie atrás, sino que debe incluir tanto el sector empresarial como al laboral, porque juntos y como no puede ser de otra manera, harán posible un repunte económico sólido”.

La formación naranja explica que una vez que las empresas puedan reanudar su actividad, necesitan estar amparadas por una serie de medidas que supongan entre otras, un alivio fiscal de vital importancia para que la reactivación económica y la consolidación de empleo puedan llevarse a cabo.

Por último Ciudadanos Zamora solicita la creación de campañas de promoción para sectores como la hostelería, el turismo y el comercio, duramente afectados por la crisis del COVID-19. “Desde nuestro grupo municipal siempre hemos apostado por promover e impulsar una dinamización socio económica de nuestra ciudad, pero ahora más que nunca debemos estar a la altura y trabajar para que cuando salgamos de este bache lo hagamos fortalecidos y unidos, favoreciendo y ayudando a conseguir una pronta reactivación económica de Zamora y de todos los zamoranos”, finalizó María Cruz Lucas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído