Clara Aladrén: “El ciudadano de Zamora confía en el trabajo, trayectoria y transparencia de Cruz Roja”

0 Comentarios

 Clara Aladrén: “El ciudadano de Zamora confía en el trabajo, trayectoria y transparencia de Cruz Roja”
Clara Aladrén: “El ciudadano de Zamora confía en el trabajo, trayectoria y transparencia de Cruz Roja”
¿Qué supone que Cruz Roja Española cumpla 150 años?

Supone una reivindicación del trabajo bien hecho. Desde que en 1864 se realizó el primer comité internacional con cinco países, España siempre estuvo a la cabeza de este proyecto. La asociación va creciendo y adaptándose a los tiempos y es un orgullo.

Y Zamora no ha querido ser menos en la celebración.

Por supuesto. No nos hemos querido perder una conmemoración como esta, que no celebración, sino conmemoración. Hemos desarrollado un programa de actividades para mostrarle a la gente cómo era Cruz Roja y cómo es en la actualidad.

¿De qué están más orgullosos en estas actividades?

Pues es evidente que de poseer la ambulancia más antigua de España. Tenemos una ambulancia de 1940 que hemos mostrado este sábado a todos los ciudadanos de Zamora para que vieran cómo era Cruz Roja en la década de los cuarenta. Además, también trajimos un vehículo actual para que se pueda percibir la evolución de los tiempos y de Cruz Roja.

El año que viene, toca centenario en Zamora.

Sí. El año que viene cumpliremos cien años e intentaremos hacer algo no solo bonito, sino algo diferente y distinto. Este año es el 150 aniversario de la asociación a nivel nacional y el año que viene el centenario de Zamora e intentaremos hacer algo también llamativo, mostrando lo que es Cruz Roja, hasta dónde llegamos y que cada vez estamos más cerca de las personas.

¿Notan el apoyo y el respaldo de la ciudadanía de Zamora?

Puedo decir que ahora, en la época de crisis que estamos viviendo, tengo que decir que cada vez que Cruz Roja Española en Zamora sale a la calle, la respuesta es positiva. La gente tiene la confianza de que Cruz Roja tiene una trayectoria, una experiencia, un trabajo detrás y una transparencia. Saben que lo que dan siempre decimos a dónde va, porque a todo el mundo que da algo le gusta saber para qué es. Desde aquí vuelvo a dar las gracias al ciudadano de Zamora y provincia porque siempre está con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído