Clara San Damián solicita a Guarido y a Fagúndez "que dejen de vender la moto y se pongan a trabajar"

Clara San Damián: “En Zamora no bajan los impuestos, lo único que baja es la credibilidad del alcalde”

 Cc846bf3 072e 45b2 a4d5 030b2c84c712
Cc846bf3 072e 45b2 a4d5 030b2c84c712

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para denunciar que “en Zamora no bajan los impuestos” y que “lo único que baja es la credibilidad del alcalde”.

San Damián ha hecho público que en este mes de julio no se ha convocado, por decisión del bipartito de Izquierda Unida y PSOE, la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, tal y como ocurre cada mes en el Consistorio de la capital.

Así, Clara San Damián ha indicado que “parece que lo que pretende el equipo de gobierno es no dar explicaciones acerca de su gestión en esta área, una de las que más actividad ha de desarrollar en la ciudad y, por lo visto, carente de interés para los gestores actuales de Zamora”. En este sentido, la portavoz popular ha reflejado que son muchos los “frentes abiertos” que en esta materia tiene el equipo de gobierno y, por tanto, más parece que “prefiere ocultarlos”.

Desde el Grupo Popular se recuerda que, por ejemplo, el concejal del área debería dar explicaciones sobre un buen número de asuntos que tiene “empantanados” y que es incapaz de resolver: Las obras del Banco de España, las obras del Matadero, el retraso que se produjo en la apertura de la piscina del Tránsito, el estado del bosque de Valorio... y así un largo etcéter de asuntos "ante los que Guarido, a través de su concejal Romualdo Fernández, ha preferido no dar la cara ante los zamoranos. Finalmente, Clara San Damián ha remarcado que no entiende este pasotismo por parte de un equipo de gobierno que se encuentra completamente desbordado en la gestión y que demuestran que son incapaces de liderar el proyecto de una ciudad como Zamora”.

Así, la portavoz popular ha pedido a Guarido y Fagúndez “que se dejen de hacer tanta foto y vender motos, que se pongan a trabajar”.

Clara San Damián, por último, también ha reseñado que al Pleno de mañana, en el que se aprobará la Cuenta General de 2017, también se lleva el expediente de previsión de ejecución del Presupuesto. En este punto ha indicado que es una muestra fidedigna de cómo gestiona la ciudad el equipo de gobierno de Guarido: “A fecha de 30 de junio de 2018 sólo se ha ejecutado un 2,043%, lo que significa dejar de ejecutar casi 23 millones de euros en Zamora”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído