El proceso de elección interna del Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla y León ya está en marcha. Después de que el pasado 2 de enero fuesen elegidos los miembros de este órgano a nivel local, este martes se ha abierto la campaña autonómica, a la que concurren tres listas. La que parte, a priori, con más opciones es 'Claro que Podemos', perteneciente al ala de la formación que más fervientemente apoya a Pablo Iglesias.
Su líder y aspirante a secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha estado presente esta tarde en Zamora, como ya sucediera en el congreso regional que celebró el partido en diciembre en el salón de actos del Colegio Universitario. Junto a él, ha aparecido en las dependencias de Comisiones Obreras en la capital, cedidas para la ocasión, una parte importante de su equipo, incluidas las zamoranas que forman parte de la lista: María Dolores Martín-Albo, Irene Mateos y Carmen de Juan.
Fernández se ha dirigido a los medios para explicar, a grandes rasgos, cuál es el proyecto con el que pretende convertirse en el secretario general de Podemos a nivel regional, aunque no en el candidato a la Junta. Ese proceso se celebrará posteriormente y tendrá las características propias de unas primarias abiertas. Sea como fuere, el militante leonés, miembro del Consejo Ciudadano Estatal, ha dejado claro que cuenta con "un equipo sólido y multidisciplinar" y ha celebrado que 'Claro que Podemos' es un grupo de gente "competente y profesional".
Del mismo modo, el candidato a la secretaría general de la formación morada en la región ha hecho énfasis en la importancia de que el Parlamento "gane protagonismo" y ha incidido en la necesidad de que "empiecen a ocurrir cosas" en Castilla y León. Bajo el punto de vista de Fernández, la Comunidad es un lugar en el que abundan "las corruptelas y los caciquismos" y ha llamado a los ciudadanos a luchar por un territorio "mucho más digno":
Posteriormente, ha tomado la palabra su compañero Pedro de Palacio, que ha hablado, a grandes rasgos, de los principales problemas que, a su juicio, afectan a Castilla y León. En ese sentido, se ha referido al "exodo juvenil, privatización de servicios y baja incentivación del mundo rural". También ha criticado la política en materia de Fomento y ha pedido más trenes para la mayoría y menos apuestas por la alta velocidad.
En el acto ha estado presente también el secretario general de la formación a nivel local, Braulio Llamero. El responsable del partido en Zamora ha confirmado que viajará el sábado a Madrid para la manifestación organizada por Podemos y ha asegurado que le acompañarán tres autobuses desde la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios