Las claves de la sentencia firme que condena a Cecilio Lera: suspendida la pena dos años si no vuelve a delinquir
La Audiencia Provincial ya ha dictado sentencia por el delito de corrupción de menores
La Audiencia Provincial de Zamora ya ha dictado sentencia firme contra el alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, acusado de un delito de corrupción de menores y, tras la conformidad de las partes, ha sido condenado a la pena de prisión de dos años, si bien se acuerda la suspensión de la pena durante los dos próximos años si no vuelve a delinquir, quedando revocada la suspensión si cometiese alguna infracción penal en dicho plazo.
Asimismo, se ha procedido a establecer una orden de alejamiento de 100 metros y prohibición de comunicación por cualquier medio respecto a la menor durante un periodo de un año a contar desde la firmeza de la sentencia.
Para el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta, será de abono al acusado todo el tiempo que haya estado privado de libertad por esta causa.
La Audiencia Provincial considera probado que el alcalde de la localidad zamorana “con ánimo libidinoso, el 24 de noviembre de 2021 al salir de un bar de la localidad, se acercó a la menor, que en ese momento contaba con 15 años de edad, y le dirigió expresiones tales como “Te voy a comer todo bien ¿quieres 300 euros?”, “Cada vez que te veo me hago una paja a tu salud... ¿Quieres que te dé mi móvil? Me das un toque, y sobre las 6 o las 7 de la tarde, te doy 300 euros, entras discretamente en casa, te follo bien, y después te vas”. “No va a pasar nada”, “Sé que te va a gustar”, con clara intención de mantener relaciones sexuales con la joven, a sabiendas de que era menor de 16 años.
Por estos hechos se acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado el día 30 de noviembre de 2021, quedando en libertad el 6 de abril de 2022 después de abonar una fianza de 1.000 euros.
También te puede interesar
Lo último