Clemente, El Gallo y Toñete, cartel para la novillada del 23 de abril en Zamora

 Clemente, El Gallo y Toñete, cartel para la novillada del 23 de abril en Zamora
Clemente, El Gallo y Toñete, cartel para la novillada del 23 de abril en Zamora

El próximo sábado 23 de abril (18.00 horas) la recién engalanada Plaza de Toros de Zamora volverá a abrir sus puertas para comenzar con los festejos taurinos del año 2016. Unos festejos que en principio contarán con cuatro actos: el primer de ellos aprovechando la festividad de la Comunidad y otros tres en las Ferias y Fiestas de San Pedro. Para abrir boca, este 23 de abril estarán en Zamora tres novilleros con hechuras y sobre todo con muchas ganas de lucirse ante los zamoranos por diferentes motivos.

Por un lado Clemente. Este francés repite en la Plaza de Toros de Zamora después de participar en la novillada del año pasado. “Guardo un buen recuerdo de la tarde del año pasado y vi a un gran público en el tendido zamorano. Es una plaza grande y antigua en la que se respira toreo. Este año es muy importante para mí porque me estoy jugando dar el salto y ojalá sea mi última presencia en Zamora como novillero. Estoy muy responsabilizado por hacer las cosas bien y que la gente disfrute”, decía el francés en la presentación de la novillada.

También aparecerá en Zamora Aitor Darío “Gallo”. Este conquense de nacimiento reconoce que nunca había participado de una novillada en Castilla y León y de ahí sus ganas por agradar en esta zona del país. “Espero que sea una tarde triunfal tanto para los toreros como para el ganadero, para el empresario y sobre todo para la gente. Porque si la gente sale toreando de la plaza será porque se marcha feliz. Como a todo novillero, me gustaría hacer una buena tarde, dar mi mejor versión y que la gente me juzgue a partir de ahí”.

Por último, será una tarde doblemente especial para el tercer novillero. Se trata de Antonio Catalán “Toñete”, que debuta en una novillada con picadores, por lo que no olvidará nunca su cita en la capital zamorana: “Me acordaré de Zamora toda la vida y espero que sea con una visión positiva. Seguro que disfrutaré mucho, porque intento disfrutar cada tarde, y ojalá pueda transmitirlo a todo el público de Zamora.”

Para redondear la novillada, se esperan seis novillos de la prestigiosa ganadería Fernando Peña, que en principio serán perfectos para ofrecer una gran tarde. Una tarde que los zamoranos podrán disfrutar por 10 euros (jóvenes hasta 18 años), 15 euros los jubilados y 20 euros los adultos. Por lo tanto, precios populares para reactivar la fiesta en Zamora de la mano de Circuitos Taurinos y del empresario Carlos Zúñiga, que se mostraba esperanzado en la presentación de esta novillada asegurando que pueda ser un gran año en Zamora para los amantes del toro.

En la presentación, además estuvieron el periodista Domingo Nieto, que condujo el acto, y el responsable de marketing y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, como uno de los principales impulsores de la novillada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído