Los clubes zamoranos se reúnen para analizar la nueva ordenanza municipal de instalaciones deportivas

Consideran que el pago de la tasa no va acorde con la calidad y el estado de las instalaciones

Reunión de los representantes de los clubes
Reunión de los representantes de los clubes

Durante la tarde de ayer, representantes de siete de los diez clubes de fútbol de la ciudad se reunieron con el Delegado Provincial de la Federación de Castilla y León para analizar la tesitura en la que los equipos quedan con la nueva ordenanza municipal de uso de instalaciones deportivas. Hasta ahora, la ordenanza eximía de pagar cualquier tipo de alquiler por el uso de los campos a los equipos de fútbol base de Zamora capital. Ahora a raíz de esta, los clubes están obligados a abonar una tasa tanto por entrenar, como por entrenar en dichos campos.

Desde los clubes consideran que abonar un determinado precio por el uso de instalaciones municipales, pero también entienden que el estado y calidad de las mismas no va acorde con el pago. Los clubes han mostrado su disposición a realizar el pago, pero siempre y cuando se garanticen unos niveles mínimos de calidad y disponibilidad para todos los clubes. El principal argumento esgrimido por los representantes de los clubes pasa por el escaso número de instalaciones y la masificación que ello conlleva.

Además, los clubes están planteándose presentar alegaciones a la ordenanza, en el plazo de 30 días que se les ha concedido. Todo ello a fin de que desde la institución municipal se tenga en cuenta y se garanticen unos mínimos para facilitar la práctica y aprendizaje del deporte en general y el fútbol en particular. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído