La cocina solidaria de ASEZPAN y Caja Rural atiende ya a más de 120 personas

El proyecto nació con el objetivo para este segundo semestre del año 2020 de llegar a 15.000 comidas a razón de 100 comidas diarias. “Quién nos iba a decir que estos tiempos iban a ser como son en la realidad, pero, como siempre, la realidad supera cualquier ficción”, explican.

0 Comentarios

 3663291
3663291

En la actualidad esta cocina solidaria atiende a 121 personas, un 20% más del objetivo que se plantearon al inicio de su andadura, y aún les queda lo peor: la segunda parte del trimestre viene con fuerza, con momentos muy difíciles pero su compromiso es si cabe más fuerte y se reafirman en su idea.

“Cuando empezamos en el mes de julio, teníamos corazón y esperanza, ahora no solo tenemos esos valores en nuestro ánimo, sino también la experiencia del día a día y el orgullo de que haciendo las cosas bien, como las estamos haciendo, siempre suelen salir bien y se llega lejos”, exponen los impulsores.

Con la inestimable ayuda de las AAVV de los barrios, han conseguido salvaguardar la dignidad de las familias, “no hay colas, no se ve, pero los alimentos llegan a cada una de las familias caliente y nutritiva. Nunca podríamos haberlo hecho tan bien sin su inestimable labor en el anonimato. Muchas gracias de corazón a todas ellas”, agregan.

“En estos meses nos hemos encontrado que Zamora ayuda a los zamoranos, que las empresas locales no dejan de lado a sus semejantes, que en el momento que llamas a sus puertas rápidamente aportan su esfuerzo para no dejar a nadie atrás, y eso nos anima a seguir más allá de nuestras perspectivas. En nuestras alforjas ya no solo tenemos corazón y esperanza, ahora tenemos experiencia y un montón de amigos industriales de Zamora que están en el día a día, unos con aportaciones semanales, otros con aportaciones esporádicas, pero todos están, todos nos animan a seguir y por eso este compromiso por parte nuestra, SEGUIREMOS con vuestro apoyo: Banco de Alimentos de Zamora, Moralejo Selección, Melquiades, Ledesma, El Turista, Cárnicas Casaseca, Gaza, Hermanos Ferrero, Plataforma Majia, Las monjas Dominicas y otros más que sería imposible enumerarlos”, siguen relatando.

Por las necesidades que detectaron al llevarles la comida, se puso en marcha en el mes de octubre el AREA VITAL ASISTENCIAL, para ayudar a aquellas personas con poco movilidad y menos recursos, que también está siendo un éxito, ya que les están consiguiendo descuentos importantes en luz, calefacción, arbitrios y agua, además de consultas clínicas y medicamentos, y en este momento tienen en proyecto ampliar este servicio de ayuda burocrática a otros servicios.

“Zamora ayuda a los zamoranos. Recogemos el testigo de todos y cada uno de los que nos ayudan y animan: seguiremos adelante. Este es nuestro compromiso: seguir junto con todos los que puedan ayudar en beneficio de aquellos que más lo necesitan”, finalizan.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído