La Cocina Solidaria atiende a casi medio centenar de familias zamoranas

En medio año, son más de 140 personas las que han recurrido a este servicio para poder recibir alimentos.

0 Comentarios

 WhatsAppImage20201008at11.05.03
WhatsAppImage20201008at11.05.03

Cuando el día 8 de julio de 2020, la Asociación de Panaderos de Zamora (ASEZPAN) y la Fundación Caja Rural de Zamora pusieron en marcha la Cocina Solidaria, no imaginaban la repercusión que podía tener en la sociedad zamorana. Con ello solamente pretendían ayudar a aquellas familias que, por distintas circunstancias, se veían privados de algo tan fundamental como es comer. Por ello, intentan que tengan, al menos, una comida caliente al día.

Este reto, con el paso de los meses, se ha justificado plenamente. A fecha de hoy, son más de 140 personas y 49 familias, las que se están beneficiando de esta cocina solidaria. “Ahora es un momento crucial. No recordamos haber vivido un momento tan complicado y con tantas necesidades para la sociedad. Para lograr este objetivo, Fundación Caja Rural y ASEZPAN se pusieron en contacto con todas y cada una de las Asociaciones de Vecinos (AA.VV.) de la ciudad de Zamora, y junto con ellas hemos conseguido llegar a los datos que antes indicamos, un 40 por ciento más de nuestras previsiones iniciales”, explican.

“Pero esto no habría sido posible sin la colaboración y participación efectiva de empresas de Zamora, que de forma desinteresada se han ofrecido a colaborar con la Cocina Solidaria, y que en estos momentos y en esta época navideña queremos agradecer su colaboración: nunca tan pocos hicieron tanto. Sin ellos todo sería distinto. Muchas gracias a todas y cada una de ellas”, han comentado los impulsores, que han ofrecido el listado de todos los colaboradores:

BANCO DE ALIMENTOS

BODEGA VALBUSENDA

CARNICAS CASASECA

CARNICAS EL TURISTA

CASCAJARES, PALENCIA

COMERCIAL CALVO

EMBUTIDOS RAMIRO

EMPANADAS RABANILLO

GAZA

HUERTA CORESES

LEDESMA CARNICAS

MAJIA

MARCOS CONDE

MELQUIADES CARNICERÍA

MONJAS DE CLAUSURA LAS DUEÑAS

MORALEJO SELECCIÓN

OBRADOR DE GAIA

PANADERIA, PASTELERIA CORRALES

PEÑASANTA

SUAVI

UVESA, NAVARRA

“Muchas gracias de nuevo a todas ellas y por supuesto, a las Asociaciones de Vecinos que han colaborado y participado de forma efectiva y real en el desarrollo de esta campaña. Pretendemos que esta cocina solidaria, tenga fecha de caducidad. Nuestro objetivo es llegar a tener 0 (CERO) personas a quien ayudar, confiando que la propia sociedad recupere el flujo necesario para que este tipo de proyectos no tenga necesidad de existir, es una labor de lucha entre todos, y entre todos conseguiremos recuperarnos”, finalizan, a la vez que desean unas felices fiestas a todos los zamoranos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído