La cocina solidaria de Zamora da un paso más: lanza el Área Vital Asistencial

Con este nuevo servicio tratarán de ayudar a prevenir o corregir las carencias o necesidades que precisen los ciudadanos, porque según explican "no sólo de pan vive el hombre".

 WhatsApp Image 2020 10 08 at 11.05.03
WhatsApp Image 2020 10 08 at 11.05.03

En estos tres meses de andadura, los impulsores de la Cocina Solidaria, Fundación Caja Rural y ASEZPAN, han estudiado en profundidad el día a día de las familias a las que atienden, casi un centenar. Por eso, más allá de la ayuda en comida, ahora también quieren tratar de ayudarles en sus necesidades básicas más inmediatas como el control de las medicaciones, ayuda para gestionar servicios básicos...

Para eso, junto con sus profesionales sociales, la Cocina Solidaria crea el Área Vital Asistencial, con el objetivo general de fomentar de manera presencial la ayuda a las familias que tienen bajo su protección, de otras necesidades que no sean las puramente alimenticias. De esta forma buscan que sientan de una manera real que no están solos, que los zamoranos protegen a los zamoranos sin importarles su condición social ni estado físico.

Igualmente se intentará mediante un sistema presencial, estar y ayudar a cubrir las necesidades que, por medio de su incapacidad para resolver, o su falta de movilidad, tienen dificultad en muchos casos en resolver por desconocimiento, ocasionándoles muchas veces perjuicios en sus propias familias.

"Queremos darles apoyo moral de ayuda desinteresada en un momento complicado de sus vidas", exponían desde la Fundación Caja Rural y ASEZPAN este jueves en la presentación de esta iniciativa.

Para desarrollar este servicio se organizarán visitas periódicas por los trabajadores sociales a sus domicilios, se sondeará mediante conversación amena si tienen alguna carencia de tipo anímico, burocrático o social. Una vez detectada la situación a resolver, si la hubiera, tratar de solucionarla poniendo los medios, bien poniéndose en contacto con el organismo o profesional adecuados para poder solucionarlo, siempre acompañándolos por los profesionales necesarios para resolverlos.

Este proyecto se establece para la totalidad de los 22 barrios de la ciudad de Zamora siempre en coordinación con las asociaciones de vecinos como continuación a la labor social iniciada por la cocina solidaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído