La segunda edición del proyecto Cocinando Calidad ha sido clausurada este martes en un acto en el que ha participado el delegado del Gobierno en la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, y que ha servido también para reconocer a los mejores alumnos de esta iniciativa culinaria. 

En esta ocasión, el primer premio ha sido para el grupo capitaneado por Sergio Herráez y compuesto también por David Ampudia, Víctor González, Tránsito Gago, Valentino Ligia, Ángel Jambrina y Laura Santiago, que han recibido sus obsequios y que han expresado su satisfacción por el éxito obtenido.

En ese sentido, Herráez ha destacado el trabajo que ha realizado el grupo durante estos meses y ha apuntado lo positivo de un programa que les ha servido para darse a conocer y para "aprender" de los compañeros, los profesores y, cómo no, los padrinos. El suyo ha sido Alberto Ariza, del restaurante 'El Ermitaño'.

En cuanto al menú con el que han logrado imponerse al resto de los grupos, Sergio Herráez ha explicado que presentaron tres aperitivos, con una reinterpretación de la tortilla de patata, una falsa castaña de foie y el steak tartar que tuvieron que hacer todos los grupos. Además, realizaron un guiso de mollejas y garbanzos y escogieron, como platos principales, un ceviche de atún y un pichón de Tierra de Campos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído