La Cofradía de San Antón comienza su día grande

La Cofradía de San Antonio Abad vive hoy su día grande. Como cada 17 de enero, la Cofradía de San Antón celebra diferentes actos para conmemorar a su patrón. El primer acto del día se llevó a cabo en la iglesia de San Vicente donde se impusieron las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía, así como recordar a los ya fallecidos.

 Misa san anton 2018
Misa san anton 2018

Día grande para la Cofradía de San Antonio Abad. La primera actividad de la jornada ha tenido lugar a las once de la mañana en la Iglesia de San Vicente donde se ha celebrado la tradicional misa en recuerdo de los hermanos fallecidos y se han impuesto las medallas a los nuevos integrantes.

Tras la eucaristía se ha procedido a la bendición de las roscas de San Antón y la entrega de los nuevos medallones a los nuevos hermanos. Tras este primer acto, la Cofradía continuará el día con la tradicional procesión que recorrerá las calles desde la iglesia de San Vicente a las 17.00 horas hasta San Antolín donde se procederá a la bendición de los animales de todos los que acudan a la cita y terminará con la subasta de productos populares.

Por último, la Cofradía pondrá el broche final a su día grande con la ‘procesión de la burra’ que recorrerá las calles de la capital entregando rocas de San Antón y más tarde realizarán la cena de hermandad con todos los hermanos de la Cofradía en el restaurante Sancho II.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído