La Cofradía de San Antón de Zamora recupera su programa de actos con varias novedades

La Cofradía de San Antón recupera los actos con motivo de su festividad tras un 2021 que se truncó por la pandemia.

Un instante de la presentación
Un instante de la presentación

La Cofradía de San Antonio abad recupera en este 2022 la mayoría de sus actos tradicionales, además de contar con algunas novedades. Debido a la pandemia el pasado 2021 los actos quedaron reducidos, pero este nuevo año, la tradicional Carrera de la Rosca, la procesión y la bendición de animales regresan a la agenda de la cofradía. 

Los actos han sido presentados este mañana en la sede social de Caja Rural, como ente colaborador, con la presencia del presidente de la Diputación, también como ente colaborador y William Ogren como promotor del concurso 'American Bully'. 

Esta es a principal novedad de los actos de este año ya que Zamora acogerá por segunda vez el concurso europeo de perros American Bully, tras una primera edición celebrada en Ifeza el pasado 2015. La capital se convertirá así en el epicentro de uno de los concursos más prestigiosos de Europa. 

Además de esta novedad, los actos tradicionales también se adaptaron a la situación sanitaria actual, de esta forma los tres ganadores de la Carrera de la Rosca recibirán este tradicional dulce como premio, mientras que el resto de participantes serán agasajados con una mini rosca, evitando así el tradicional reparto mano a mano.

La Cofradía recupera así se agenda de actos con "mucha ilusión", tal y como ha destacado su presidente, después de verse cancelados el pasado año.

Programa San Antonio Abad 2022 en Zamora

Viernes 14 de enero

La XXVII Edición de la Carrera de la Rosca, con salida de la iglesia de San Antolín a las 19.00 horas.

Sábado 15 de enero

 Exposición de belleza canina "American Bully", de 10.00 a 20.00 horas. Se celebrará el campeonato europeo 'Euro National' y el Trofeo de San Antón. La entrada al recinto será gratuita. 

Lunes 17 de enero 

11.00 horas en la iglesia de San Vicente Santa Misa e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Posterior se podrá disfrutar de un vino español en San Andrés 32 (antigua Vaisa)

16.30 horas tendrá lugar la procesión del Santo y tras ello se procederá a la bendición de animales y subasta de productos de la tierra.

 21.30 horas. Cena típica santonada en Casa María. Calle Regimiento de Toledo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído