Cola kilométrica para someterse al cribado masivo de Zamora capital

Tras conocer los zamoranos que las pruebas se realizan a cualquier ciudadano, durante gran parte del día se han producido colas que han llegado a alcanzar casi el kilómetro de longitud. Las pruebas se realizarán hasta las 19.00 horas.

 WhatsApp Image 2021 01 30 at 16.28.09
WhatsApp Image 2021 01 30 at 16.28.09

Tras la decepcionante participación del viernes, en la que apenas se dio cita un diez por ciento de la población diana en el cribado masivo para la Zona Básica de Salud de Santa Elena, este sábado se abrió la posibilidad, de manera oficiosa, de que cualquier zamorano pudiera hacerse la prueba para conocer si está o no contagiado de coronavirus.

Una vez que se conocía abiertamente la posibilidad, la población diana pasó de algo más de doce mil personas, a toda la población zamorana con tarjeta sanitaria de la Seguridad Social. De esta forma, durante toda la jornada se han dado colas importantes, aunque éstas han ido fluyendo con bastante agilidad, con orden y buena organización.

WhatsApp Image 2021 01 30 at 16.28.20

En algunos momentos de la jornada, como después de la hora de la comida, la cola ha llegado a tener una extensión de casi un kilómetro, ya que la fila partía desde el final de la calle Puerta Nueva, giraba la manzana para llegar a la rotonda de la Ciudad Deportiva, enfilaba la bajada, bordeaba todo el perímetro del aparcamiento, entraba en la pista de atletismo para recorrer prácticamente doscientos metros y accedía al pasillo interior hasta llegar al pabellón azul.

Las pruebas se realizarán hasta las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva.

WhatsApp Image 2021 01 30 at 16.28.09(1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído