El colectivo LGTBI anuncia movilizaciones contra la Ley Trans y los "recortes en derechos que pretende imponer el PSOE"

Reclaman al PSOE que retire la enmienda con la que quiere que los menores de 14 a 16 años necesiten el aval del juez para cambiar su sexo en el Registro Civil

EP

12 Comentarios

Una mujer con una bandera trans sujeta un cartel en el que se lee: 'Los derechos se tienen no se aplazan'. FOTO EP
Una mujer con una bandera trans sujeta un cartel en el que se lee: 'Los derechos se tienen no se aplazan'. FOTO EP

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans, y Fundación Triángulo convocarán movilizaciones conjuntas del colectivo LGTBI+ en los próximos días contra los "recortes en derechos que pretende imponer el PSOE" en la Ley Trans.

Con estas movilizaciones, el colectivo quiere reclamar al PSOE que negocie y acuerde garantizar los derechos fundamentales de las personas trans, y retire la enmienda con la que quiere que los menores de 14 a 16 años necesiten el aval del juez para cambiar su sexo en el Registro Civil.

Para la presidenta de la FELGTBI+, Uge Sangil, "el partido socialista está poniendo en peligro una ley que lo único que pretende es garantizar la dignidad de una de las minorías más vulnerables de nuestro país". "No podemos seguir teniendo una legislación que discrimina a parte de su ciudadanía", ha remarcado.

Por su parte, el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, ha asegurado que las personas LGTBI+ no entienden "que el mismo partido que aprobó el matrimonio igualitario esté poniendo en riesgo el reconocimiento de la igualdad de derechos de las personas trans para el que hasta el momento había consenso entre los partidos que conforman la mayoría de apoyo al gobierno".

"Lo que estamos reclamando es el propio texto aprobado por el Consejo de Ministros y es lo que esta enmienda de última hora pretende recortar. Al igual que con el matrimonio igualitario, estamos hablando de una ley administrativa, que lo único que busca es equiparar los derechos de las personas trans a los del resto de la población", ha manifestado.

En la misma línea, la presidenta de Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans, Ana Valenzuela, ha asegurado que saldrán a la calle "en breve" para defender a su infancia. "Se trata de menores que sufren día a día por tener que vivir en un país que, aunque presume de ser pionero en derechos LGTBI+, les niega, les cuestiona, invalida su voluntad y les expone a numerosas violencias amparadas por una ley vigente que, en contra de lo que ya reconoció la OMS y nuestro propio Tribunal Constitucional, sigue considerándolas personas enfermas mentales, y susceptibles de pasar por la jurisprudencia para poder ser", denuncia.

"El presidente del Gobierno nos ilusionó y dio esperanza en su discurso de investidura, prometiéndonos los derechos humanos usurpados a nuestras infancias. ¿Dónde están esos DDHH? ¿Dónde está nuestro presidente?", ha preguntado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído