Esta asistencia encuentra su razón de ser en la necesidad de información y asesoramiento en materias hipotecarias, debido a la delicada situación a la que se enfrentan algunas familias ante la imposibilidad de satisfacer sus obligaciones de préstamo hipotecario, o simplemente para suplir la falta de conocimiento en la materia como suele serlo para la mayoría de los ciudadanos.

Así lo explicó Norberto Martín, presidente del Colegio de Abogados de Zamora, a Zamora24horas. En este sentido, aseguró que es una propuesta firme” que se está barajando actualmente, aunque “sería de gran ayuda” la colaboración de las instituciones de la provincia, así como Ayuntamiento y Junta.

Este servicio gratuito estará dirigido a todos los ciudadanos que quieran solicitar asesoramiento en temas referentes a la hipoteca en general, a fin de conocer si su préstamo hipotecario cuenta con cláusulas abusivas (cláusula suelo, intereses moratorios muy elevados, índices de referencia no públicos como el IPRF, etc.), así como para aquellas personas que tengan dificultades para afrontar las cuotas hipotecarias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído