Ir al colegio, a un bar… Las actividades cotidianas, ordenadas de menor a mayor riesgo de contagio de Covid

La Unidad Especial del coronavirus de la Texas Medical Association ha elaborado una tabla explicativa al respecto

Varios zamoranos pasean por Santa Clara
Varios zamoranos pasean por Santa Clara

La Texas Medical Association ha elaborado una lista en las que clasifica algunas de las actividades que las personas realizan más habitualmente en una escala de riesgo de contagio de Covid-19. Dentro de unas categorías que van desde el riesgo bajo al alto, tienen cabida muchos comportamientos que se realizan casi a diario, otros más excepcionales y algunos que están directamente prohibidos en España a causa de la pandemia, como acudir como público a un estadio de fútbol.

Abrir la correspondencia es la primera actividad que aparece en la lista, considerada como de riesgo bajo. Es habitual recoger las cartas del buzón o coger paquetes que entregan los repartidores de las agencias de tranporte, que desde hace meses llevan a cabo un estricto protocolo debido al coronavirus. Un poco más arriesgado es el caso de la comida para llevar o llenar el depósito de gasolina, entre otras, aunque siguen considerándose poco peligrosas a la hora de poder contraer el virus.

Dentro de la categoría de riesgo moderado ya entra el desplazamiento a casa de otras personas para comer, así como ir a la playa o enviar a los niños al colegio. Actualmente, esta es una de las actividades que se encuentran en pleno debate, a pocos días del comienzo del nuevo curso, y por lo que diferentes asociaciones de padres y madres están cuestionando la idoneidad de la presencialidad en las aulas.

La Unidad Especial del coronavirus de la Texas Medical Association incluye en el mismo nivel de riesgo nadar en una piscina pública o visitar a una familiar anciano. Finalmente, las actividades que conllevan un riesgo mayor son acudir a un bar, a un servicio religioso o a un concierto muy concurrido, según esta misma asociación. La lista completa que ha contemplado puede consultarse en la imagen adjunta.

3344996


Texto: Toño González / Salamnca24horas



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído