El Colegio de Ingenieros realza el papel de la mujer en el sector como un modelo de referencia

La exposición ‘Mujeres Ingenieras de Éxito’ se inauguró el pasado jueves en el teatro Ramos Carrión. 

6 Comentarios

 EhiVbzIWkAI4 JE
EhiVbzIWkAI4 JE

La Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora, inauguró el pasado jueves la exposición ‘Mujeres Ingenieras de Éxito’ de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE) añadiendo tres nuevas ingenieras de éxito de Zamora a la exposición.

A pesar de estos tiempos complicados, la exposición itinerante ‘Mujeres ingenieras de éxito y su impacto en el desarrollo industrial’ de la UAITIE, reanuda su puesta en marcha en la provincia de Zamora, con la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora.

Desde la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales creen que el éxito es cuestión de mérito y no de género, por lo que es muy importante dar visibilidad a mujeres ingenieras de éxito y referentes en nuestra sociedad, que no solo aportan con su talento y trabajo, sino también con su liderazgo. La Asociación de Zamora ha apostado por dar visibilidad a este programa tras un parón sufrido y con las limitaciones de la situación, que lamentablemente, seguimos sufriendo, pero no por ello menos ambicioso.

El Teatro Ramos Carrión de Zamora acogió el acto presencial, el acto inaugural de la exposición, que además pudo seguirse telemáticamente por streaming.

El evento organizado por la Asociación de Zamora en colaboración con UAITIE, contará con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y destacadas empresas zamoranas y nacionales, además la presencia de distintas autoridades locales, autonómicas y del estado.

Es destacable reseñar que la Asociación de Zamora aportó tres nuevas ingenieras de éxito a la exposición, que suma ya un patrimonio significativo:

Sara García Álvarez, Ingeniera Técnica industrial Mecánica y Graduada en Ingeniería Mecánica.

La ingeniera zamorana es emprendedora y piloto profesional de motociclismo en la categoría Rally/Raid, siendo la primera mujer europea y segunda del mundo en completas el Rally Dakar sin asistencia mecánica.

Eva Vega Carrasco, zamorana e ingeniera aeronáutica. Es directora del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y ha sido galardonada al Mérito Aeronáutico en 2010.

Lillian Bouçada de Barros, graduada en Ingeniería Biotecnológica por el Instituto politécnico de Bragança y Doctor Europeus en Farmacia por la Universidad de Salamanca. Es una científica e investigadora relevante a nivel mundial y Evaluadora experta de proyectos estratégicos en la European Science Foundation.

El acto tuvo una segunda parte en la que se hizo entrega, por parte del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Zamora, de distinciones de Colegiados de Honor a: D. Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora; D. José Antonio Galdón Ruiz, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España y por último a D. Ricardo Rivero Ortega, Rector de la Universidad de Salamanca.

EhiVbyxWsAAlvAl



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído