El Colegio Medalla Milagrosa celebra el Día de la Paz cantando por Siria

Con motivo del Día Mundial de la Paz, el Colegio Medalla Milagrosa de Zamora se ha unido a la iniciativa Castilla y León canto por Siria. Centenares de escolares han realizado un flashmob con la canción compuesta por una niña de doce años en repulsa de la guerra de Siria.

 El Colegio Medalla Milagrosa celebra el Día de la Paz cantando por Siria
El Colegio Medalla Milagrosa celebra el Día de la Paz cantando por Siria

Un colegio unido en la lucha contra la paz. Como cada treinta de enero, son muchos los colectivos que llevan a cabo iniciativas para manifestar su deseo de paz mundial y su rechazo ante todas las actitudes que perturben la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos del mundo. En esta ocasión. El Colegio Medalla Milagrosa de Zamora se ha unido en la Plaza Mayor de la capital para realizar un flashmob. La coreografía se realizó siguiendo la melodía creada bajo la iniciativa #CyLcantaporSiria.

Desafiando la amenaza de lluvia, los escolares del colegio de la capital se han reunido en torno a las once de la mañana en la Plaza Mayor. Tras colocarse todos los niños en sus correspondientes puestos, se ha procedido a la lectura del manifiesto, en el cual se han ensalzado los valores de la paz y el rechazo a todas las actitudes violentas y aquellas que difieren del sentir pacífico propio del treinta de enero. Un manifiesto en el que se denunciaban actitudes tales como la guerra o la violencia de género.

Una vez concluida la lectura, la céntrica plaza de la capital se inundó de música. Una canción compuesta por una niña de doce años cuya letra versa sobre el sentir popular de repulsa hacia la guerra que asola el país sirio. Todos los escolares han seguido la coreografía escenificada desde el balcón del edificio de la Policía municipal. Más de tres minutos de música que han integrado los valores propios de este día y que ha servido como acto simbólico unido a los muchos otros que se han celebrado en la capital. 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído