El colegio Medalla Milagrosa innova en la celebración del Día de la Paz ante la situación sanitaria actual

Se ve obligado nuevamente a suspender la celebración en la Plaza Mayor

28 ene 2022 - 08:20
Paz milagrosa plaza mayor 2018
Paz milagrosa plaza mayor 2018

Como en años anteriores, el Colegio Medalla Milagrosa de Zamora celebrará el próximo 28 de enero, a partir de las 12:30 horas, el “Día Internacional Escolar de la Paz y la No Violencia”.

Dada la situación sanitaria, actual, el acto de este año no se celebrará en la Plaza Mayor como hicieron hasta 2020, sino en el interior del propio colegio pero con un reflejo de cada alumno exterior, ya que plasmarán en la fachada del centro por la calle de San Torcuato un ‘Muro de la paz y el amor’.

El acto se realizará del siguiente modo:

A partir de las 10 de la mañana, los alumnos de todo el colegio, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, dedicarán un espacio de tiempo para realizar un dibujo alusivo al tema de la Paz en formato A5 (cuartilla), utilizando para ello los conocimientos adquiridos en la asignatura de Educación Plástica. Se les ha sugerido que realicen figuras religiosas y también diversos formatos de letras de la palabra PAZ, manos, palomas, siluetas de Gandhi o de Mandela, etc.

Cuando cada clase tenga listos sus dibujos, los delegados de clase los bajarán al patio donde un grupo de alumnos más mayores los irá colocando en el muro del patio y fachadas exteriores del colegio por la céntrica calle de San Torcuato, a fin de que cuantas personas se encuentren por allí puedan contemplar cómo va quedando lo que ya han llamado, el “Muro de la Paz y el Amor”.

Cuando todo esté listo, aproximadamente a las 12:30 de la mañana, alumnos de 1º y 2º de ESO, y de 2º de Bachillerato, saldrán a la puerta del colegio y leerán un manifiesto por la paz que será retransmitido en directo a todo el colegio a través de su canal de Youtube.

Finalizarán el acto con una oración por la PAZ en la que estarán unidos todos los alumnos, profesores, monjas, padres y personal de administración y servicios del centro, como siempre estuvieron unidos en estos actos cuando podían realizarlos en la Plaza Mayor, tal como desean poder volver a hacer algún día.

Los dibujos se mantendrán durante unas horas en el “Muro de la Paz y el Amor” para que los padres que acuden a recoger a sus hijos puedan verlo al salir de clase, del mismo modo que podrán verlo también cuantas personas pasen por allí hasta la tarde del viernes.

stats