Colegio Sagrado Corazón de Jesús: Bachillerato de corazón a corazón
“El vínculo familiar y cercano con nuestros alumnos, hace que nuestra relación con ellos no termine el día que finaliza la EBAU, sino que la colaboración centro-alumno permanece viva incluso años después de haber dejado el Colegio”, exponen desde el centro educativo.
En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús el principal objetivo, desde todas las modalidades de Bachillerato que imparten, es que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades a nivel intelectual, artístico, espiritual y emocional para proporcionarles una formación completa que les permita afrontar su futuro de una manera responsable. No te quedes sin conocerles y lláma al 980 522 158, o descubre cómo trabajan pinchando aquí o visitando su página web: www.corazondejesusza.net/bachillerato
El equipo de tutores y profesores de la etapa de bachillerato ofrecen una atención personalizada a sus alumnos para ayudarles a que se conviertan en personas autónomas, con capacidad crítica y comprometidas consigo mismas y con la sociedad tan cambiante en la que estamos inmersos. Para ello, adaptan de forma continua los métodos pedagógicos y los aprendizajes a la realidad tecnológica.
EXPERTOS EN INNOVACIÓN
El compromiso y la dedicación del profesorado hacen que el nivel de formación de sus alumnos de bachillerato garantice una incorporación exitosa tanto a la universidad como al mundo laboral. Esto es posible gracias también al acompañamiento vocacional y profesional del proyecto MENTORING, que proporciona un contacto directo de los alumnos con los profesionales para que desarrollen competencias relacionadas con sus propios intereses y proyectos y así conozcan de primera mano el trabajo al que se quieren dedicar en un futuro.
Aquellos estudiantes que se incorporan nuevos a esta etapa de Bachillerato cuentan con una especial atención y acompañamiento individual por parte del equipo docente y del departamento de orientación, para atender a su capacidad de aprendizaje, a sus intereses y motivaciones para que saquen lo mejor de ellos en estos dos años tan significativos para su futuro.
ATENDIENDO LAS NECESIDADES
Esta oferta educativa se complementa con SEMINARIOS de refuerzo fuera del horario escolar y a lo largo de todo el curso, donde los alumnos pueden resolver sus dudas en todas las asignaturas. La ventaja de estos seminarios es que los mismos profesores que imparten la materia durante la mañana son quienes resuelven las dudas por la tarde, por lo que están a disposición de los alumnos para que el rendimiento de éstos mejore lo máximo posible.
También cuentan con visitas a empresas, ponencias de expertos en distintas disciplinas, programas de sensibilización de la mujer científica, participación en olimpiadas académicas, encuentros literarios y adaptaciones para alumnos con necesidades educativas especiales en la EBAU. En esa línea, los alumnos suelen participar en las convocatorias anuales de las Becas “Europa”, con un éxito recurrente.
Desde el centro creen en una formación integral de los alumnos, por ello cuentan también con grupos de teatro (en inglés y en castellano), visitas culturales y acciones de voluntariado.
“El vínculo familiar y cercano con nuestros alumnos, hace que nuestra relación con ellos no termine el día que finaliza la EBAU, sino que la colaboración centro-alumno permanece viva incluso años después de haber dejado el Colegio”, exponen desde el centro educativo.
También te puede interesar
Lo último