Colegio San José: Resultados académicos y educación para la vida

El Colegio San José forma parte de la tradición pedagógica de la Congregación de las Siervas de San José, con más de 100 años de acción social al lado de las personas más necesitadas. Bajo esta premisa, en este centro educativo ubicado en la Avenida Requejo, 5, se sienten responsables de continuar con esta encomiable labor social, sin perder de vista la necesidad de ofrecer una visión realista y actual de la educación a sus alumnos.

 1128738
1128738

En el Colegio San José siempre están interconectados con las distintas realidades que la sociedad ofrece; de esta forma, optimizan las herramientas y los métodos educativos que utilizan en el centro. Prueba de todo esto son sus premios obtenidos a nivel nacional en los cursos pasados (2016-2018) en los que consiguieron llegar a lo más alto de la producción audiovisual dentro del panorama educativo nacional. Fueron campeones y subcampeones de España en el Festival Nacional de Clipmetrajes de Manos Unidas. También fueron reconocidos por la editorial Vicens-Vives en su certamen Nacional de Mi Quijote del Siglo XXI en el que fueron galardonados con el Primer Premio en la sección de Educación Primaria.

Todos estos reconocimientos hacen que su forma de enseñar sea mucho más creativa, más dinámica y que los alumnos integren todas las herramientas tecnológicas en su propio aprendizaje, porque no nos podemos olvidar que, el objeto de la educación, es que los alumnos aprendan. Y en este colegio lo consiguen cada día.

En estos momentos, según explica Enrique Márquez Jefe de Estudios del Colegio San José, el centro se encuentra inmerso en tres nuevos proyectos en los que están trabajando la solidaridad, la igualdad, la sostenibilidad y las nuevas herramientas educativas. Han presentado un nuevo Clipmetraje en el festival de Manos Unidas que este año aborda el problema de la desigualdad de género. También han presentado otro trabajo propuesto por Aquona en el que se trabaja la sostenibilidad del agua. Y por último han presentado otro trabajo para la Empresa Promethean especialista en Hardware y Software educativo. Este último está en fase de revisión.

Se trata, por tanto, de un colegio en el que están continuamente implicados en la educación de sus alumnos mientras se apoyan en las herramientas que la sociedad otorga. Sin duda un colegio del presente con una genial visión de futuro.

Puedes conocer todas las ventajas del centro en la jornada de puertas abiertas que se desarrollará el próximo 19 de marzo de 9 a 14 horas. Y es que un año más, abren las puertas del centro para que los zamoranos puedan conocer sus instalaciones y su forma de trabajar.

Por eso, el estilo educativo que poseen es su gran carta de presentación. Si estás buscando un colegio sensato y eficaz, centrado en la felicidad y el desarrollo pleno de tus hijos, seguramente este sea el colegio que buscas.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído