El Colegio de Veterinarios explicará en los centros educativos la importancia de la empatía y el tiempo con las mascotas

Ha presentado  la campaña de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

 Colegio Veterinarios
Colegio Veterinarios

La presentación de la campaña de Tenencia Responsable de Animales de Compañía ha sido el eje principal este martes en el Colegio de Veterinarios de Zamora. Estas charlas están destinadas a alumnos de Primaria y ESO de los centros educativos tanto de la provincia como de la capital zamorana.

Durante casi una hora, Elena Laguno, vocal del área técnica del Colegio de Veterinarios, explica a los más jóvenes algunos de los puntos más importantes a la hora de cuidar una mascota, centrándose especialmente en el tiempo que se le debe dedicar y el dinero que puede requerir en caso de sufrir una enfermedad, además de sus gastos habituales. Todo ello con el objetivo de concienciar al respecto, pues “es necesario dinero para el animal” y no es juguete, explica Laguno.

Estas charlas comenzaron en el año 2018 en el Sancho II, y desde entonces han tenido lugar en otros centros escolares de toda la provincia. En ellos, Laguno comenta que alrededor del 75% de los niños tienen una mascota en casa, por lo que es importante trasladarles esta información y darles a entender que en los hogares españoles cada vez hay más animales, pero también más casos de estos “con ansiedad de separación” al estar muchas horas solos, algo que significa que quien “sufre realmente” es este.

Estas campañas son trasladadas a la Junta por parte del Colegio de Veterinarios, quien la valora y posteriormente da a conocer en los colegios para que, en caso de que les interesen, se puedan poner en contacto para solicitar su presencia. Por su parte, Fernando Prada, director provincial de Educación, deja claro que esta será de una de las charlas “más demandadas en los próximos años”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído