Los colegios católicos de Zamora festejan su proyecto educativo común

Las Escuelas Católicas de Castilla y León celebran este viernes el III Días de las Escuelas Católicas. Una cita en la que la educación de calidad y valores, fundamentada en principios cristianos, fue la protagonista.

 IMG 0451 (Copy)
IMG 0451 (Copy)

Centros educativos de Zamora celebraron hoy el Día de Escuelas Católicas Castilla y León con un multitudinario acto común en el que se dieron cita unos 300 alumnos, docentes y familiares para dar visibilidad a su labor educativo. Participaron en esta actividad los trece centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas, un grupo de colegios que aglutinan al 25% del total del alumnado de la provincia con 5.350 niños y jóvenes.

El tema elegido para la celebración de esta jornada festiva fue: ‘Escuelas Católicas: Educación en familia’, con el objetivo de resaltar que los colegios católicos de Zamora y de Castilla y León son un referente en la educación de la comunidad. “Un hecho que se demuestra cada curso con la confianza depositada por miles familias, que pueden elegir estos centros y la educación de sus hijos con libertad”, explicó hoy Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, presente en el acto.

Roldán quiso destacar “el importante papel de las familias en la vida diaria de nuestras aulas. Por eso en los 182 centros pertenecientes a nuestra red se ofrece a los padres un mayor protagonismo para acompañar a sus hijos en el camino de la formación y se les pide una mayor participación, como sujetos activos de la educación”.

Este acto común que se celebró en Zamora se realizó en la Plaza de la Constitución y reunió a representantes de alumnos, familias, educadores y religiosos de cada uno de los colegios que pertenecen a Escuelas Católicas de la provincia.

En el acto se leyó un manifiesto con motivo de esta celebración con el que se quiso recordar la labor educativa de estos colegios. Alumnos y profesores leyeron frases como esta: “Nuestros centros siguen avanzando cada año hacia el desarrollo de propuestas educativas modernas, adaptadas a los nuevos tiempos y en la vanguardia educativa. Ideas que guiarán a nuestros niños, junto a la ayuda de sus familias, hacia su realización personal y académica”.

Los centros de Zamora de Escuelas Católicas Castilla y León son: Colegio Amor de Dios (Toro), Colegio Corazón de María, Centro Menesiano Zamora Joven, Colegio María Inmaculada, Colegio Divina Providencia, Colegio Medalla Milagrosa, Colegio Nuestra Señora del Rocío, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio San José, Colegio San Vicente de Paúl (Benavente), Colegio Santísima Trinidad, Seminario San Atilano y Colegio Virgen de la Vega (Benavente).

El acto continuó también en las redes sociales con la difusión del hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.

El Día de Escuelas Católicas Castilla y León es la celebración anual de la educación católica en Castilla y León y tiene como objetivos aumentar el reconocimiento de una educación común fundamentada en la innovación educativa y la enseñanza de valores y el compromiso personal de toda la comunidad educativa; mostrar el trabajo de la educación católica desde los 182 colegios que comparten un proyecto común que persigue una educación de calidad y valores enfocada a conseguir una formación académica y humana completa; y por ultimo ayudar a mejorar la identificación social de los centros de Escuelas Católicas.

De este modo, esta tercera edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León ha servido para dar visibilidad a esta numerosa comunidad educativa que representa al 30% del alumnado total de la región con 100.000 alumnos, niños y niñas que han elegido una educación diferente, inclusiva, alternativa, con valores cristianos e innovadora, y 9.000 profesionales que les acompañan demostrando cada día su profesionalidad, entrega y compromiso.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído