La colonia zamorana en Cuba vive en primera persona la represión que sacude al país

La Diputación Provincial se ha interesado por la situación y ha contactado con la presidenta de esta colonia zamorana en Cuba.

Una manifestante cubana en Madrid EP
Una manifestante cubana en Madrid EP

En los últimos días se han sucedido las imágenes de represión en las calles, de persecución a los rebeldes y de detención de decenas de personas, entre ellas varias periodistas que trataban de informar sobre los acontecimientos. Las imágenes dejan entrever unas calles de la capital militarizadas y una situación preocupante a los ojos del resto del mundo. Un mundo que también se divide entre aquellos que ven en Cuba una dictadura y aquellos que lo niegan.

La situación no ha pasado desapercibida en la provincia de Zamora, dado que en Cuba hay de las mayores colonias de zamoranos. En realidad, de descendientes de zamoranos que en décadas pasadas decidieron asentarse en Cuba. Es por ello que desde la Diputación Provincial de Zamora han querido conocer la situación de primera mano y se han puesto en contacto con  esta colonia de zamoranos en Cuba.

“Acabo de hablar con la presidenta de la Colonia Zamorana en Cuba para interesarme por nuestros compatriotas, cerca de mil personas. Me tranquiliza saber que ellos están bien, pero me preocupa mucho la situación general que están viviendo”, explica el vicepresidente de la Diputación y diputado de emigración, José Luis Prieto.

Un Prieto Calderón que añade: “A la crisis sanitaria se suma una crisis económica brutal, consecuencia de muchas décadas de dictadura castrista.  Seguiré en contacto con nuestra gente para tener un conocimiento directo de la situación. Todo mi apoyo y cariño”, finalizaba el vicepresidente de la Diputación en un mensaje lanzado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído