'Come un plátano por La Palma': la campaña que arranca este sábado en Zamora

La Fundación Christus Yacens organiza esta actividad para conseguir recaudar fondos por los afectados por la erupción del volcán

Come un plátano por La Palma
Come un plátano por La Palma

Desde el sábado 9 de octubre hasta el martes 12 de octubre, aprovechando el puente festivo, la Fundación Christus Yacens de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente organiza la campaña 'Come un plátano por La Palma' en la que se invita a los zamoranos a pasarse por la carpa que estará instalada en la Plaza de la Constitución para colaborar con los afectados por la erupción del volcán.

Esta iniciativa nació el pasado jueves tras la reunión del Patronato de la Fundación y después de que un hermano de la cofradía se viera afectado por el volcán perdiendo la casa de su madre. Esto llevó a Jesús Yacente a llevar a cabo una acción rápida y hecha con mucho cariño como resaltaba el presidente de la fundación, Dionisio Alba.

Los zamoranos que así lo deseen podrán pasarse por la carpa de la Plaza de la Constitución en horario de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas para colaborar comiendo un plátano de Canarias a cambio de un donativo.

En esta iniciativa ha colaborado la Fundación Caja Rural adquiriendo los plátanos que van a ser entregados a los zamoranos a cambio de un donativo que se ingresará en la Parroquia de Todoque después de hablar con la parroquia de allí y conocer que la necesidad actual es económica.

Además de los donativos de los zamoranos, la Fundación Christus Yacens intentará aportar fondos propios para colaborar con los afectados por esta tragedia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído