En estas fechas navideñas es cuando más sale a relucir el espíritu solidario de la población zamorana con las personas más necesitadas. Pero en este caso, desde la asociación de empresarios de Comercio AZECO se ha desarrollado durante los últimos días una campaña diferente a las habituales. Y es que en esta ocasión, esta asociación de comerciantes no ha pedido a sus asociados elementos de primera necesidad como pueden ser alimentos. En este caso, lo que cada comercio ha aportado es un producto en forma de regalo.

“Es cierto que no son elementos de primera necesidad propiamente dicho, pero siempre está bien que las personas que están pasando problemas importantes en la actualidad puedan tener también algún regalo durante el Día de Reyes, comentaba el presidente de la asociación empresarial, José María Esbec. En total han sido casi 180 los regalos que AZECO ha entregado a Cáritas para que los distribuya.

El acto de entrega tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora, ya que se trata de una iniciativa que ha contado con el apoyo y respaldo de la institución local, que estuvo representada por la alcaldesa, Rosa Valdeón.

Por último, el responsable de logística de Cáritas, Ángel Prieto, habló “en nombre de los necesitados” para agradecer a los comerciantes estas donaciones “que les van a proporcionar toda la ilusión y esperanza para que a lo largo de este año se pueda conseguir superar las dificultades que están pasando las familias, que puedan pagar los recibos de la luz y vivir con la dignidad que se merecen”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído