La campaña de rebajas de invierno generará más de 93.000 contratos en nuestro país, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al ejercicio anterior, según la previsión realizada por Adecco, que cifra la contratación en Castilla y León en 4.470 contratos. Un número que en el caso de Zamora se va hasta los 230 empleos, lo que supone un ascenso del 3 por ciento con respecto a las últimas rebajas de esta época.

Los comerciantes zamoranos se muestran optimista en estas rebajas de invierno dado que las ventas continúan creciendo, como así lo señala el último dato del que se dispone publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las ventas del comercio minorista han aumentado un 4% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2015, coincidiendo con la celebración del Black Friday, y ponen de relieve que se encadenan 27 meses consecutivos de ascensos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 3,3% interanual (1,2 puntos superior a la de octubre). En este sentido y, tras analizar el primer mes de la campaña de Navidad, el sector en su conjunto está llevando a cabo la mejor campaña de los últimos años. Por tanto, de mantenerse esta tendencia, se espera que al cierre de la campaña navideña se cumplan las previsiones de la Confederación Española de Comercio.

En esta campaña el gasto medio por persona podría superior el del año pasado por estas fechas, que rondaba entre los 75 y 85 euros, lo que se traduce en una visión más positiva del crecimiento de la actividad comercial en Zamora. Los subsectores que probablemente más ventas tendrán en este periodo de rebajas serán el textil, calzado y complementos, equipamiento textil del hogar y electrónica.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído