El comercio zamorano vive un Black Friday impostado ante una Navidad marcada por la "incertidumbre"

Desde Azeco se ha dado libertad a los comercios zamoranos de adherise o no a esta camapaña "que beneficia a las grandes superficies". 

Black Friday el pasado 2020 en Zamora
Black Friday el pasado 2020 en Zamora

Las principales calles comerciales de Zamora lucen ya en sus escaparates el negro como el color tendencia, bajo el lema 'Black Friday'. Una campaña publicitaria que surgió para iniciar la campaña de compras navideñas y pese que se fijaba en un principio para un día, ha terminado por convertirse en toda una semana de descuentes como antesala de la Navidad.

Una campaña que en este 2020 la Federación de Asociaciones Zamoranas de empresarios de comercio ha querido promoverla en menor medida, dando a los comercios la libertad de sumarse a esta campaña o no. "No lo estamos promoviendo mucho, porque es cierto que es una campaña que beneficia más a las grandes superficies y hay determinados comercios zamoranos a los que esta iniciativa no les beneficia", tal y como destaca Ruperto Prieto, como presidente de Azeco.

Es por ello que algunos comercios zamoranos si han decidido sumarse "con el grado de descuentos que ellos puedan asumir y otros que no", apunta Prieto, tal y como puede verse en varios comercios de la capital con un "no" al Black Friday.

Esta semana de descuentes se contempla como una primera toma de contacto de lo que será la campaña navideña. "Esta campaña navideña se vive con mucha incertidumbre. No sabemos muy bien lo que va a pasar, la situación es la que hay, y debemos asumirla, pero hay que ser optimistas", asegura Ruperto Prieto desde Azeco que ya se encuentra preparando la futura campaña de Navidad para fomentar el consumo en el comercio local.

"La campaña de este 2020 va a ser muy distinta, nos va a recordar lo verdaderamente importante, y que a Zamora la podemos ayudar los propios zamoranos. La campaña de este 2020 se centrará en las ganas de retomar el contacto y que todos tenemos que aprender a cuidarnos y a mantener vivo el comercio de la ciudad". Unas palabras de Ruperto Prieto que mira "optimista" una campaña de Navidad marcada por la "incertidumbre" a la espera "de que la situación mejore.

Así vive el pequeño comercio esta semana de Black Friday adaptándose a una campaña de consumo pensada para las grandes superficies moviéndose entre los que se adhieren en la medida de lo que pueden y los que dicen no a este descuento semanal por la esencia del comercio de proximidad que se ahoga ante unas rebajas inasumibles aún más en este 2020


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído