Comercios zamoranos, rebeldes ante el llamamiento a la apertura del domingo 15 de septiembre: “No vamos a abrir”
Muestran su malestar con la Patronal y señalan que quieren abrir “cuando sus amigos quieren y no cuentan con el resto”
Los dueños de varios comercios zamoranos han mostrado su malestar con la Patronal después de que hace unos días, en un convenio entre AZECO y la Fundación EILZA, se haya establecido el domingo 15 de septiembre como festivo de posible apertura para todos los establecimientos que lo deseen con motivo en esas fechas de la Feria Fromago.
En este sentido, algunos de los dueños han señalado que, después de que la Patronal animase a todos a abrir para que la gente que venga de fuera vea Zamora en todo su esplendor, no van a abrir en señal de ‘rebeldía’.
“Hay que cuidar lo que tenemos para que el comercio vaya bien y nuestro convenio es uno de los más bajos de España. Ellos no lo van a querer subir y los festivos se quedan irrisorios en el mismo”, resalta uno de los gerentes de un establecimiento.
Pero van más allá señalando que “no cuentan con los dueños de los comercios, solo quieren abrir cuando sus cuatro amigos quieren”, e inciden en que los festivos y domingos de apertura se establecen todos ellos antes de que comience el año.
Así, finalizan cargando contra la directiva: “Ya es hora de que se renueve. Es hora de que la gente que la dirige se aparte y deje a los jóvenes”, recordando además que Zamora es una de las ciudades más infravaloradas y a pesar de lo que digan el comercio de Zamora va bien.
También te puede interesar
Lo último