Comienza el derribo en San Lázaro de un inmueble de 1940 para mejorar el tráfico

Este lunes ha comenzado el derribo del edificio de la calle Puebla de Sanabria en San Lázaro, una actuación que permitirá mejorar el tráfico en una de las zonas más transitadas de Zamora.

Imagen de los trabajos
Imagen de los trabajos

El barrio de San Lázaro continúa transformándose con importantes obras urbanísticas. Tras la finalización de la humanización de la avenida de Galicia y la cuesta de La Morana, ya ha comenzado oficialmente el derribo del inmueble situado en la calle Puebla de Sanabria número 4, en la confluencia con la Plaza de San Lázaro, una actuación que permitirá mejorar sustancialmente la circulación en la zona.

El edificio, construido en 1940, contaba con dos plantas y 242 m² de superficie. Fue objeto de expropiación forzosa a finales de 2023 y, tras salir a licitación este verano con un presupuesto base de 70.175,60 euros, el proyecto de derribo fue adjudicado a Excavaciones y Derribos R. Lozano S.L. por 67.760 euros.

La empresa iniciaba los trabajos hace unas semanas comenzando por la colocación de grandes bloques de hormigón en el perímetro del inmueble para garantizar la seguridad.

El plazo de ejecución del derribo es de dos meses. Una vez finalizado, la superficie del antiguo edificio se incorporará al sistema viario general, eliminando el estrechamiento actual y mejorando el flujo de tráfico en esta transitada zona de Zamora.

stats