Comienza el montaje de la carpa que albergará los pasos del Santo Entierro

El montaje ha comenzado en la plaza de San Esteban

Imagen del montaje Foto: Víctor Garrido
Imagen del montaje Foto: Víctor Garrido

La carpa que albergará los pasos del Santo Entierro ante un nuevo año sin Museo de Semana Santa ha comenzado ya a instalarse en la plaza de San Esteban ante el inminente inicio de la Pasión en Zamora. 

La carpa está realizada con hormigón prefabricado y contará además con detectores de humo, alarma de movimiento y "más equipamiento en proporción al valiosísimo patrimonio que va a albergar", tal y como ha destacado el presidente de la Cofradía, Ricardo Alonso. 

El montaje de esta carpa culminará en los próximos días y el traslado de los pasos comenzará después. Los primeros en cambiar de ubicación serán los que aguardan hasta el momento en la Panera de la Cofradía de Jesús Nazareno que, debido a la organización del desfile procesional, se trasladarán a la carpa de la Plaza de Claudio Moyano la próxima semana para el 23 de marzo proceder a llevar todas las imágenes a la carpa de San Esteban.

En relación al traslado del Cristo de las Injurias al lugar de salida del Santo Entierro, este previsiblemente se trasladará el Jueves Santo por la mañana sin entorpecer a la Cofradía de la Esperanza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído