Comienza la retirada de la iluminación navideña

Tras las últimas quejas recibidas y casi veinte días después de la cabalgata de los Reyes Magos, los operarios comienzan a desinstalar los adornos navideños.

 Comienza la retirada de la iluminación navideña
Comienza la retirada de la iluminación navideña

Ya no es Navidad en Zamora. Tras las críticas vertidas por la permanencia de las luces navideñas, este pasado lunes la concejala de Cultura se defendía alegando que la retirada era "tarea de la empresa contratada". Asimismo, la edil aseguraba que la compañía responsable era la misma que en años anteriores y que nunca habían tenido ningún tipo de problema con la firma, puntualizando además, que no existían plazos de retirada. 

Sin embargo, tras las quejas ciudadanas y las declaraciones de la concejala, los operarios de la empresa contratada procedían a la desinstalación de los arcos, árboles y demás motivos navideños que durante el periodo navideño y casi todo el mes de enero han adornado la ciudad.  

En este sentido, cabe recordar que en esta Navidad, el Ayuntamiento instaló 150 arcos luminosos, todos ellos a base de leds y cordón luminoso de bajo consumo, de los cuales más de una treintena fueron aportados por los comerciantes de distintas zonas, si bien es cierto que el consumo eléctrico era sufragado por el propio consistorio. 

Además de los arcos, también se colocaron cuatro rótulos luminosos en las entradas a la ciudad y se iluminaron los árboles naturales de la Plaza Mayor y la plaza de Viriato, así como las fachadas del Ayuntamiento y del edificio de la Policía Municipal, además de los árboles artificiales de la Plaza Mayor o de la Plaza de la Marina, entre otras decoraciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído