Comienza la 'Semana del Puchero' con casi medio centenar de establecimientos participantes
Como en años anteriores, habrá dos formatos: un puchero mini y un puchero XL. Se celebrará hasta el próximo 19 de febrero.
Arranca la quinta edición de 'La 'Semana del Puchero Zamorano'. En total, 43 establecimientos hosteleros participarán en esta iniciativa gastronómica promovida por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) desde este jueves 9 de febrero hasta el próximo domingo día 19. Tal y como señaló en rueda de prensa Óscar Somoza, presidente de la entidad organizadora, las jornadas se extienden por segundo año consecutivo a la provincia, donde "se está asentando" el proyecto.
Así, pese a que en esta edición el grueso de restaurantes participantes sigue siendo de la capital, casi una veintena de establecimientos de localidades como Benavente, Coreses, Moraleja del Vino, Peñausende, Puebla de Sanabria, Toro, Villalazán y Villaralbo también se han adherido a la iniciativa.
En esta quinta entrega, los locales podrán seguir ofreciendo a los comensales uno o dos formatos: un puchero mini por un precio máximo de 1,50 euros (como si fuera una tapa, con una capacidad de entre 150 y 200 centímetros cúbicos); y un puchero XL por 4 euros (a modo de ración, servido en un plato sopero o recipiente no inferior a los 600 centímetros cúbicos).
El certamen no tiene carácter de concurso y es de contenido libre, pudiendo variar el puchero ofertado en un mismo establecimiento a lo largo del periodo establecido del 9 al 19 de febrero. La iniciativa cuenta con el apoyo, entre otros, de la Diputación de Zamora y de Caja Rural.
También te puede interesar
Lo último