Comienzan las jornadas para mejorar el plan urbanístico y solucionar los problemas de inundabilidad en Zamora

Las jornadas tienen el objetivo de ofrecer toda la información sobre los riesgos de inundaciones, especialmente en la actualidad en la que los fenómenos son más extremos debido al cambio climático. Se pretende ofrecer soluciones a los Ayuntamientos e informar acerca de dónde están los puntos de riesgo.

0 Comentarios

 Jornadas inundabilidad
Jornadas inundabilidad

Siguiendo los trabajos desarrollados por el Sistema Nacional de Cartografía de zonas inundables, la Confederación Hidrográfica del Duero recorrerá Castilla y León para realizar, por primera vez, unas jornadas informativas y divulgativas sobre los riesgos y peligros de las inundaciones. El punto de arranque es Zamora y el objetivo es ofrecer información, dar soluciones y hacer saber cuáles son los puntos de riesgo a los Ayuntamientos de cara a la modificación del plan urbanístico de su ciudad. Mediante mapas de riesgo y planes de gestiones en los que se elaborarán medidas preventivas, correctoras y de recuperación.

Cristina Danés, presidenta de la Confederación, asegura que “la legislación es más estricta debido a que los fenómenos naturales son cada vez más extremos y más severos debido al cambio climático, por lo que las medidas, que sean más estrictas, solo es en beneficio de la sociedad”.

Desde la Confederación recomiendan a los Ayuntamientos que tengan toda la información para el desarrollo del plan urbanístico de cara a evitar situaciones de riesgo por las inundaciones. Además, Cristina Danés, aseguraba que desde el plan de gestión “no habrá una compensación económica a los afectados por el cambio urbanístico”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído