El comisario jefe provincial, Ubaldo de la Torre, pasa a jubilación forzosa: “Todo este tiempo ha sido un privilegio”

De sus 45 años en el cuerpo, 37 los ha dedicado a velar por la seguridad de los zamoranos, tres de ellos como comisario jefe provincial.

 Ángel Blanco Ubaldo de la Torre
Ángel Blanco Ubaldo de la Torre

El comisario jefe provincial, Ubaldo de la Torre, pasará a la jubilación forzosa el próximo jueves 18 de junio. Las circunstancias derivadas del coronavirus impedirán que De la Torre pueda tener una despedida multitudinaria, a la altura de su trabajo durante muchos años en pro de la seguridad de los zamoranos. Y es que 37 de los 45 años que ha estado en el Cuerpo Nacional de Policía los ha desarrollado en la provincia de Zamora, siendo en los tres últimos en los que estuvo como principal referencia del cuerpo, desempeñando las labores de comisario provincial.

“Representar a la Policía Nacional como comisario jefe de Zamora ha sido un privilegio que he tenido el honor de gozar estos tres últimos años de mis cuarenta y cinco de mi vida profesional y de los 37 que he dedicado en mi servicio a los ciudadanos zamoranos. Esta pandemia ha impedido el despedirme de los ciudadanos de Zamora como me hubiera gustado. Valgan estas palabras para dar mi más sentido pésame a todas las personas que están sufriendo esta pandemia”, comentaba Ubaldo de la Torres en su despedida telemática ante los medios de comunicación de Zamora.

En este sentido, Ubaldo de la Torre añadía: “Aprovecho esta tribuna de los medios para agradecer el trato recibido por todas las instituciones y administraciones, así como de toda la sociedad en general manifestada una y mil veces. Es un privilegio y un honor que llevaré para siempre en mi interior”.

El hasta ahora comisario jefe provincial aprovechó también para agradecer la colaboración prestada por todos los equipos de Gobierno que han pasado a nivel nacional, autonómico y local, así como a asociaciones y centros, “y al conjunto de ciudadanos para los que hemos estado trabajando; para protegerles y para atender sus solicitudes”.

No podía falta tampoco el agradecimiento a todos los profesionales que han estado bajo su cargo en los últimos tres años: “Acordarme de todos los hombres y mujeres que han servido bajo mi mando, demostrando la profesionalidad máxima al servicio público. Desde los mandos hasta el personal de limpieza. Todos han demostrado siempre una profesionalidad absoluta”, seguía relatando; a la vez que remarcaba la “implicación, entrega y profesionalidad en aras de conseguir una mejor calidad de vida de los zamoranos, a quienes nos debemos. Les deseo lo mejor”.

Por último, dejó un mensaje claro y rotundo: “La Policía Nacional será fiel y leal a toda la sociedad zamorana y española en general”, zanjaba en su emotiva despedida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído