La Comisión de la EBAU aprueba los modelos cero del examen adaptados a la situación de pandemia

Se celebrará del 1 al 3 de julio en convocatoria ordinaria, y del 10 al 12 de septiembre en extraordinaria

 Los alumnos de bachillerato enfrentan la primera Selectividad de la LOMCE
Los alumnos de bachillerato enfrentan la primera Selectividad de la LOMCE

Esta mañana se ha reunido la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (COEBAU), de la que forman parte representantes de la Consejería de Educación, de las universidades públicas de Castilla y León, de la inspección y de los centros educativos de la Comunidad.

Los organizadores de la EBAU han ratificado oficialmente las nuevas fechas. Así, la convocatoria ordinaria se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio y la extraordinaria del 10 al 12 de septiembre.

Asimismo, han aprobado las adaptaciones de los exámenes tipo y los criterios de corrección a la situación generada por la declaración del estado de alarma. Tanto los modelos cero –examen tipo-, como los criterios de corrección para las 24 materias que conforman la EBAU se publicarán este martes en el Portal de Educación de Castilla y León.

La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) no podrá realizarse en condiciones similares a las ediciones pasadas. Por ese motivo, los miembros de la Comisión Organizadora han acordado concretar en futuras reuniones las cuestiones organizativas, ya que serán necesarios más espacios o espacios más amplios para acoger a todos los estudiantes con las máximas condiciones de seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído