La Comisión de Patrimonio insta a intervenir para proteger los restos de muralla del solar en la trasera del Ayuntamiento
El PP señala que a día de hoy "nada ha hecho el equipo de gobierno para dar cumplimiento a la solicitud de la Comisión de Patrimonio"
El Grupo Municipal del Partido Popular en Zamora ha denunciado el estado de abandono del solar municipal ubicado en la intersección de las calles Ramón Álvarez y Costanilla, donde se conservan restos del primer recinto amurallado de la ciudad.
Los populares recuerdan que el pasado 25 de julio presentaron un escrito ante la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, alertando de la falta de limpieza, desbroce y mantenimiento en el terreno, lo que está provocando el deterioro de los vestigios arqueológicos.
Tras analizar la denuncia, la Comisión de Patrimonio acordó el 29 de julio instar al Ayuntamiento de Zamora a que adopte las medidas necesarias para proteger los restos, advirtiendo de que la inactividad municipal está acelerando su degradación.
Los restos fueron descubiertos en febrero de 2020 durante unas catas arqueológicas vinculadas al proyecto de construcción de un edificio anexo a la Casa de las Panaderas, que contaba con la autorización de la Comisión desde febrero de 2024. Sin embargo, según el PP, el equipo de gobierno no ha dado ningún paso para su ejecución, ni ha previsto la dotación presupuestaria en las cuentas anuales ni en las diez modificaciones presupuestarias aprobadas en 2025.
El Grupo Popular ha vuelto a instar al Ayuntamiento a adecentar el solar, acusando al equipo de gobierno de ignorar el acuerdo de la Comisión de Patrimonio y de mantener algunos solares municipales en un “estado lamentable”, mientras exige a los vecinos de Zamora que mantengan limpios los suyos.
También te puede interesar
Lo último