La Comisión de Peñas solicita la retirada de la nueva normativa a través de Change.org

 La Comisión de Peñas solicita la retirada de la nueva normativa a través de Change.org
La Comisión de Peñas solicita la retirada de la nueva normativa a través de Change.org

Tal y como reza el lema de Change, la Comisión de Peñas ha decidido pasar a la acción. Además del comunicado remitido a los medios de comunicación, el colectivo peñista creaba en las últimas horas una petición a través de la conocida plataforma Change.org. El objetivo: la retirada de la nueva normativa del Ayuntamiento que pretende regular el funcionamiento, la autorización y la inscripción de las peñas de San Pedro en el registro municipal. 

A través de sus redes sociales, la Comisión daba a conocer la creación de la denuncia y animaba a firmar la propuesta con el siguiente mensaje: “¡Hola peñistas! Desde la Comisión de Peñas os pedimos que firméis esta petición para que el Ayuntamiento de Zamora retire las nuevas normas que nos quiere imponer y que no han sido consensuadas con ninguno de vosotros. Gracias”.

En menos de 24 horas la petición ya cuenta con cerca de seiscientas firmas que ratifican algunas de las opiniones mostradas por determinadas peñas también a través de sus canales oficiales. Así, ‘Qué peña damos’ publicaba a través de su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Nuestro apoyo a la Comisión, es necesario contar con los representantes de los protagonistas de estas fiestas… ¡que somos las peñas!”. 

Por su parte, ‘Gran Calibre’ escribía: “En contra de la nueva normativa para las peñas en San Pedro, aprobada y transmitida sin nuestra representación”. En la misma línea, 'Titanes del Etílico' exponía: “Indignante que no se haya contado con la Comisión de Peñas para acordar las nuevas medidas que se van a tomar en San Pedro”. Por último, 'La Divina Ceguera' se preguntaba: “¿Nos podéis explicar cómo el carro solo puede medir 0’85 de altura? Solo el bidón mide un metro por lo menos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído