La comisión de la 'trama eólica' investiga 17 expedientes en la provincia

 La comisión de la 'trama eólica' investiga 17 expedientes en la provincia
La comisión de la 'trama eólica' investiga 17 expedientes en la provincia

Miembros de la comisión parlamentaria de investigación de la trama eólica consulta, durante este miércoles, 17 expedientes en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora del ámbito de Industria y Medio Ambiente.

Varios parlamentarios integrantes de la comisión constituida en las Cortes de Castilla y León se han trasladado a Zamora para analizar una serie de documentos que han solicitado y que el delegado de la Junta, Alberto Castro, afirmó este martes que "está a su disposición". 

En este sentido, Javier Izquierdo, procurador socialista, reclamó a Juan Vicente Herrera que "dé instrucciones claras para que no se entorpezca la labor de la comisión" puesto que se les han negado muchas solicitudes para poder ver documentos. 

Desde el salto a la actualidad mediática del principal imputado de la trama eólica de Castilla y León, se ha encendido la luz de alarma. Alberto Esgueva, que facturó su trabajo como consejero delegado de Excal (oficina de internacionalización de la Junta) a través de una Sociedad Limitada, ha creado una situación "como mínimo irregular", matizó Izquierdo. A Esgueva, que asumió su cargo en noviembre de 2003, se le estipuló un sueldo de 56.000 euros anuales.

En Zamora, siguiendo la línea de Excal, los procuradores afirman que hay cambios de titularidad por parte de algunas empresas que ceden sus parques eólicos a otras de manera irregular. Las principales empresas en el punto de mira son las Energías Renovables de Ricobayo y Gestión de Parques Eólicos de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído