Comisiones Obreras pide a Zamora que despierte ante la situación de las pensiones

Comisiones Obreras se movilizaba este jueves frente a la subdelegación del Gobierno solicitando un cambio "entre todos" con regreso al Pacto de Toledo. 

 IMG 7783 (Copy)
IMG 7783 (Copy)

"Zamora no es el mejor reflejo de lo que pasará en otras ciudades", así justificaban desde Comisiones Obreras la escasa afluencia para la movilización programada para este jueves para solicitar unas pensiones dignas.

Los representantes de CC.OO se personaban en la plaza de la Constitución junto al resto de zamoranos que se unieron a la causa que pese "a no ser el número estimado de manifestantes" desde el sindicato valoraron la concentración de "positiva" instando a la población zamorana a "despertarse" ante el problema de las pensiones.

Esta manifestación que se convocó a nivel nacional versaba sobre la imperiosa necesidad de realizar un cambio en el sistema de pensiones estatales de manera conjunta y apeando al Pacto de Toledo en el que se fijaron las bases de este sistema de bonificaciones. Desde el sindicato de Zamora destacaron que pese a que desde el Gobierno se reitere la recuperación económica "no se hace patente en los servicios ni pensiones ciudadanas".

Estas concentraciones servirán además como acto de entrega a la Ministra Fátima Báñez para que se retome el citado pacto y se reestructuren las pensiones entre todos para que la situación mejore de cara a un perfil de pensionista que a día de hoy "alimenta a familias enteras con esas ayudas".

Este era el mensaje de Comisiones en una mañana en la que defraudó la afluencia de gente pero no se perdió el positivismo de movilizar a "una sociedad que piensa unida respecto al mismo tema".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído