Local

El Comité Ciudadano Antisida de Zamora invita a los ciudadanos a mirarse "en un espejo diferente"

Tras la campaña #Préstame tu Voz, realizada por el Comité Ciudadano Antisida de Zamora, llega #VIHsibilizate.

Comite antisida zamora 2017

Tras la campaña #Préstame tu Voz, realizada por el Comité Ciudadano Antisida de Zamora, en la que 16 personas afectadas por el VIH contaban su testimonio, utilizando la voz y la imagen de personas conocidas de la ciudad y de voluntarios/as del Comité, surgió la necesidad de dar un paso más en cuanto a sensibilización y visibilidad de esta realidad que afecta a toda la población. La instalación de varios espejos instalados en mupis cedidos por el Ayuntamiento de Zamora, invita a los viandantes de la ciudad a acercarse para mirarse en un “espejo diferente”.

Descubrirán ante ellos algo que tal vez no sabían. 

“Esta es la apariencia del VIH”. La campaña invita a que el público se haga una fotografía frente al mupi con el hashtag #VIHsibilidad. Concluirá con un vídeo recopilatorio de las reacciones reales de las personas que interactúen con estos espejos. 

UBICACIÓN DE LOS MUPIS:  El Lunes 9 de Abril a partir de las 9:30 se procederá a la instalación de los mupis:1. La Marina (entrada parking) 

2. Plaza de Viriato 

3. Plaza de Sagasta 

4. C/ San Torcuato - C/ El Riego 

5. Estación de Autobuses.

Comentarios
Anónimo Hace 6 años (06/04/2018 14:55)
Esto, que conste, no va ni por el Comité Antisida de Zamora ni por NADIE ATENDIDO POR ÉL, sino que se refiere a una inercia que he detectado en la Sociedad de nuestro tiempo. Y es la de que, tras muchos años, he llegado a la conclusión de que, en realidad, la mejor vacuna contra el SIDA, la Gonorrea, la Sífilis y otras ETS es, simplemente, llevar una vida ordenada y sin excesos. Es que, por ejemplo, queda muy mal y muy "carca" decir cosas como "nada de sexo fuera del matrimonio" y quien lo dice es motivo de burla por "capullo" si es hombre o "monjita" si es mujer (con ese machismo repulsivo que se permite curiosamente cuando sirve para insultar a las católicas), pero es que resulta que, quien lo hace, después no suele encontrarse con según qué sorpresas cuando va al médico. Sí, es verdad, nos han programado a todos para rechazar lo que acabo de decir, pero la realidad es que renunciar a según qué valores que el Catolicismo había afianzado en nuestra sociedad ha tenido y tiene consecuencias nefastas y en el auge de las ETS está una de ellas. Y después, claro, llegan los lamentos. <br/>00
Ver más

Etiquetas: