Cómo evitar sufrir un golpe de calor

No dejar a niños, ancianos o animales en vehículos estacionados y no realizar ejercicio físico en las horas más calurosas.

Ante el calor, mantenerse hidratado
Ante el calor, mantenerse hidratado

Las elevadas temperaturas no afectan a todas las personas por igual, siendo las más vulnerables las mayores, la población infantil, personas con enfermedades crónicas y en tratamiento con determinados fármacos, personas con obesidad o exceso de peso y personas con dificultades de comprensión, orientación, poca autonomía en la vida cotidiana y consumo de alcohol y otras drogas.

Ante unas previsiones de temperaturas máximas para este domingo, 11 de julio, de 36 grados en Salamanca, hay que tomar medidas para evitar los golpes de calor:

-Mantenerse alejado del calor. Evitar salir y realizar actividades extenuantes durante el momento más caluroso del día. Mantenerse a la sombra, no dejar a niños o animales en vehículos estacionados y, si es necesario y posible, pasar 2–3 horas del día en un lugar fresco.

-Mantener el hogar fresco. Usar el aire nocturno para enfriar su hogar. Reducir la carga de calor dentro de casa durante el día usando persianas y apagando la mayor cantidad posible de dispositivos eléctricos.

-Mantener el cuerpo fresco e hidratado. Usar ropa ligera y larga, tomar duchas o baños fríos y beber agua regularmente, evitando las bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína. Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

-Si hay que permanecer en el exterior, procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero y protector solar. Utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído