​¿Cómo puede avanzar Zamora hacia la desescalada? Parámetros a cumplir y posibles restricciones

Posibilidad de cierres perimetrales, cumplimiento de los indicadores de cada uno de los bloques estimados….

 Igea_ibañez_francisco
Igea_ibañez_francisco

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha dado a conocer esta mañana tras el Consejo de Gobierno las nuevas medidas adoptadas tras el análisis de la evolución epidemiológica del coronavirus en la Comunidad y estos son los parámetros que Zamora, al igual que el resto de provincias, tiene que cumplir para que se relajen las medidas.

La Junta ha elaborado los indicadores y niveles por los que se regirá a partir de ahora para avanzar hacia la desescalada o continuar con las restricciones, si bien a partir de este momento las decisiones se tomarán por provincias cada jueves.

Tras el establecimiento de los cuatro niveles de alarma, la Junta tomará a partir de ahora las decisiones a nivel provincial. Esto acarrea que, cuando una provincia esté en niveles de alarma distintos de otras y muy elevados, se procederá al cierre perimetral de la misma y los ciudadanos solo tendrán movilidad entre las provincias que se encuentren en el mismo nivel.

Para conocer en qué nivel se encuentra cada provincia, la Junta ha establecido varios indicadores en dos bloques: en el primero de ellos se incluye la incidencia acumulada de la provincia en 7 y 14 días, entre mayores de 65 años, la positividad y la trazabilidad de los casos, mientras que en el segundo bloque se analiza la ocupación de camas de hospitalización y de la UCI, considerando, por ejemplo, que la ocupación en la UCI por encima del 25% ya es “muy alto”.

Para conocer el nivel de alerta de la provincia hay que fijarse en los indicadores que se cumplen o no de cada bloque:

Nivel de alerta 1: Cuando al menos dos indicadores del bloque 1 y uno del bloque 2 están en nivel bajo

Nivel de alerta 2: Cuando al menos dos indicadores del bloque 1 y uno del bloque 2 están en nivel medio

Nivel de alerta 3: Cuando al menos dos indicadores del bloque 1 y uno del bloque 2 están en nivel alto

Nivel de alerta 4: Cuando al menos dos indicadores del bloque 1 y uno del bloque 2 están en nivel muy alto

Cabe destacar que el alivio de las restricciones siempre se realizará cuando la incidencia sea menor de 400 casos por 100.000 habitantes en siete días y cuando los niveles de hospitalización lo permitan.

INDICADRES RIESGO



Todos los indicadores se publicarán diariamente a través de la página de datos abiertos de la Junta de Castilla y León: https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído