¿Cómo puedes comprobar si tu Wifi es seguro para evitar intrusos?

Con el objetivo de evitar ser el blanco de los ciberdelincuentes, la Oficina de Seguridad del Internauta ha compartido una serie de consejos

Router WiFi. Foto de archivo
Router WiFi. Foto de archivo

Con el objetivo de evitar ser el blanco de los ciberdelincuentes, la Oficina de Seguridad del Internauta ha compartido una serie de consejos a tener en cuenta: 

- Asignar el sistema de seguridad más avanzado: Es recomendable configurar un sistema de cifrado o encriptación WPA2 con un cifrado AES.

- Cambiar la contraseña por defecto. Debemos establecer una clave de acceso a la red WiFi de al menos 12 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

- Cambiar el nombre de la WiFi o SSID. Normalmente el SSID o nombre de la red viene definido por defecto. Este, desde la OSI recomiendan sustituirlo por uno que no sugiera cuál es nuestro operador y que no guarde relación con la contraseña de acceso a la red.

- Modificar la contraseña para cambiar la configuración. Para acceder al panel de configuración necesitamos conocer la contraseña de acceso, que viene en la documentación de nuestro dispositivo. La OSI explica que conviene sustituirla para evitar que si alguien logra conectarse, pueda configurar el router a su antojo.

- Apagarlo si nos ausentamos varios días. Si no vamos a estar en casa y no necesitamos la conexión WiFi, lo mejor es apagar el router. Además del pequeño ahorro energético que supone, evitaremos que se intenten aprovechar de nuestra conexión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído