El Complejo Asistencial de Zamora, en ‘alerta roja’ por la alta presión asistencial

En relación al coronavirus, permanecen ingresados más de 60 pacientes con la mayor preocupación puesta en la UCI con tres hospitalizados

 Fachada hospital virgen concha 01
Fachada hospital virgen concha 01

Los contagios de coronavirus en Zamora tienden a estabilizarse los últimos días sin sufrir grandes repuntes y, aunque en gran parte de los casos no está afectando gravemente a los zamoranos, son muchos los que permanecen ingresados a causa del Covid-19 en el hospital Virgen de la Concha.

La situación en planta genera incertidumbre al contar en estos momentos con 60 hospitalizados, tres menos que hace unos días pero la situación mantiene la preocupación en la UCI puesto que este martes eran tres los hospitalizados por Covid en esta unidad.

El Complejo Asistencial de Zamora, en ‘alerta roja’ con la mayor presión asistencial de Castilla y León

Pero, aunque afecta a la ocupación del Complejo Asistencial de Zamora, no todo es coronavirus, y la provincia se sitúa de nuevo en una situación delicada en cuanto a la ocupación general de hospitalizados en planta por distintas patologías.

En estos momentos Zamora se mantiene con la mayor ocupación en planta entre los hospitales de Castilla y León, por encima incluso del Río Hortega de Valladolid (92% en planta), y se sitúa en la cuerda floja con una gran presión asistencial ya que mantiene ocupadas un 93% de las camas habilitadas en planta. Es decir, de las 372 camas habilitadas en planta, en estos momentos hay ocupadas 346.

La situación, afortunadamente, no es similar en la Unidad de Cuidados Intensivos en la que hay ocho camas ocupadas de las 19 habilitadas, con una ocupación del 42%.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído