La implementación del programa informático para la gestión integral del proceso quirúrgico y su trazabilidad, denominado CIRUS, que se va a instalar en todos los hospitales de Sacyl, requiere estaciones de trabajo consistentes en ordenadores de grado médico, en los que poder realizar el registro constante de los datos para el nuevo sistema de gestión de quirófano. Este grado médico exige un grado de protección mayor (limpieza, desinfección diaria) dado su ubicación.
La aplicación CIRUS es un programa informático para la gestión integral del proceso quirúrgico, que permitirá personalizar los procesos de cada hospital y que tiene como objetivo el control de todo el proceso y la trazabilidad de las distintas fases quirúrgicas por las que pasa el paciente, optimizando los recursos existentes y aumentando la seguridad, de forma que el enfermo es seguido en cada uno de los episodios que se llevan a cabo en el procedimiento quirúrgico, mejorando la calidad asistencial.
Se inicia con la entrada del paciente en la lista de quirófano desde consultas, siguiendo por todo el trámite de consultas de anestesia, antequirófano, quirófano o REA, incluyendo en su caso los procesos de la cirugía mayor ambulatoria.
Además, la aplicación tiene por objeto minimizar las interrupciones y cancelaciones programadas y maximizar el rendimiento de los quirófanos. Es también una herramienta de programación, ya que permitirá planificar y programar bloques quirúrgicos con la asignación de tiempos, la elaboración de la propuesta de intervenciones y la realización del circuito de confirmación.
Permitirá también la explotación de la información con la posibilidad de extraer informes sobre actividad quirúrgica, gestionar los diferentes recursos humanos y de material y visualizar estadísticas e indicadores.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios