El Complejo Asistencial de Zamora se sitúa en el puesto 58 de los 100 mejores hospitales de España

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha presentado los resultados de 2018, con la inclusión del complejo zamorano que se clasifica en el puesto 58. Asimismo, otros cinco hospitales de la Comunidad han conseguido entrar en este ranking que establece los 100 mejores hospitales públicos de España.

5 Comentarios

 Hospital provincial
Hospital provincial

El Complejo Asistencial de Zamora se clasifica por primera vez en el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que valora a nivel nacional la calidad y notoriedad de los hospitales españoles con el objetivo de ofrecer referencias comparativas que puedan favorecer su continuo desarrollo. La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, quieren transmitir su felicitación y agradecimiento a todos los profesionales del complejo zamorano que con su trabajo diario hacen posible que tengamos una buena asistencia sanitaria y, ahora, se vea reconocida con el puesto 58 del ranking del Monitor de Reputación Sanitaria.

El Monitor de Reputación Sanitaria evalúa a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones. La primera, la valoración realizada por los profesionales médicos, médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria. La segunda es la valoración de gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios, enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas e informadores de la salud. Todo ello se contrasta con el tercer análisis de más de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos. En esta V edición se han realizado 5.656 encuestas a profesionales, lo que suma un total de 7.936 evaluaciones y análisis de servicios.

En el caso de Castilla y León, el primer hospital posicionado en esta clasificación es el Complejo Asistencial de Salamanca, que gana un puesto respecto a 2017, pasando del 21 al 20 con 4.773 puntos, mientras que el Río Hortega de Valladolid ha experimentado un importante aumento al pasar del puesto 42 al 26, con 4.622 puntos. Seguidamente, el Clínico Universitario de Valladolid se sitúa en el puesto 33, con 4.388 puntos, y el Universitario de León en la posición 56, con 3.801 puntos. Por su parte, el hospital de Zamora se encuentra en el puesto 58, con 3.579 puntos y, finalmente, la posición 83 la ocupa el Complejo Hospitalario de Burgos, con 3.035 puntos.

A nivel nacional, el Hospital Universitario La Paz (1º) se sitúa a la cabeza de los hospitales más reputados del país, seguido del Hospital Clinic i Provincial de Barcelona (2º) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (3º), que mantienen la segunda y tercera posición respectivamente.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído